miércoles, 28 de enero de 2015

Smoke Signals (Señales de Humo), Nuevo Aporte y Actualización

      Pues después de largo tiempo sin actualizar el blog y siguiendo subtitulando y traduciendo, estamos de revuelta!!Ya está actualizado, pues después de dos años aproximadamente ya existían traducciones realizadas por mas gente.


     El nuevo aporte es la pelicula independiente Smoke Signals (Señales de Humo), realizada en 1998 y dirigida por Chris Eyre. Es la primera pelicula rodada, producida, interpretada, dirigida y con música creada por la comunidad AmerIndia del Norte de America.Esta comedia dramática o trajicomedia está dotada de un humor autocrítico y bastante ácido hacia el mundo blanco. Podemos ver que toca temas como el devastador efecto de la introducción del alcohol en las comunidades nativas por parte del estado y sus empresas, el racismo actual hacia la comunidad, los rasgos propios de las culturas Autóctonas, etc. Y ahora la sinopsis de la pelicula, y espero que disfruten y aprendamos de esta estupenda pelicula.


    Victor Joseph es un joven nativo americano que vive en una reserva. Su padre, que era alcohólico, tras una pelea con su madre se marchó de casa para no volver, cuando Victor contaba apenas ocho años. El padre de Victor acaba de fallecer, tras vivir todos estos años en Phoenix, y Victor, acompañado de otro nativo emprende el viaje a Phoenix en busca de las cenizas de su padre. Un viaje que le servirá de comprensión de la realidad de su padre y su propia identidad. Esta película ha sido la primera cinta escrita, producida y dirigida por Nativos americanos. (FILMAFFINITY) 

   Y aquí los enlaces de la película, y de los subtítulos:
  • Película ------------->>>     Aqui.
  • Subtítulos ---------->>>     Aqui, o aqui

  

Cualquier aportación, estaremos en contacto; y acuérdense, hagan señales de humo si ven al enemigo acercarse, Salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario