jueves, 25 de octubre de 2012

Posibles Siguientes Subtitulados


      Después de akabarse el verano, epoka de kurros, etc, ya komienza a ponerse en marcha otra vez el proyekto de FuegoalMadero. Ya rebuské en la lista material pa subtitular, y me sorprendí ke bastantes kosas ya fueron subtituladas o dobladas por otras personas, perfekto!. Komo, experimenté ke subtitular algo sin subtiulos en otro idioma komo guia es muuucho tiempo, prefiero ahora tirar kon algo ke tenga ya al menos los subtitulos en otra lengua, y el siguiente material va a ser entre estas 3:

  • The Murder of Fred Hampton (El asesinato de Fred Hampton) - Dokumental, Howard Alk, 1971. ------>>Subtitulos en Gallego.
  • Smoke Signals (Señales de Humo) - Pelikula, Chris Eyre, 1998. ---->>Subtitulos en Inglés.
  • The Aggressives (Las agresivas) - Dokumental, Daniel Peddle, 2005. ----->>Subtitulos en Inglés. 
    

       Voy a empezar el siguiente kon El asesinato de Fred Hampton, ke al estar en galego no me resultará kostoso, ya ke tambien están sinkronizados los subtitulos. Hasta pronto!

Ultimo Subtitulaje : BORN IN FLAMES (Nacida en llamas)



   Born In Flames, Lizzie Borden, EE.UU., 1983. Es una creacion feminista de ciencia ficcion, de la directora feminista Lizzie Borden, en la que muestra la realidad a la que se ven sometidas las mujeres despues de una supuesta Revolucion socialista en unos estados unidos que tampoco distan mucho de nuestra realidad actual. Dando visibilidad a los procesos del feminismo, los movimientos antiracistas y anticapitalistas, y la lucha contra el patriarcado heterosexual, un grupo de mujeres, tras agotar toda lucha pacifica y despues de ver la cara verdadera del estado, sus instituciones y estructuras de dominacion, deciden crear el Ejercito de Mujeres, un grupo armado de mujeres y disidentes sexuales.Se muestra una interesante vision de la lucha contra el patriarcado desde la persperctivas y realidades de muchas mujeres diferentes (ya sea por ser lesbiana, por ser negra, por ser pobre...) La pelicula es una mezcla buenisima de discursos politicos, cutrerío de la epoca, seleccion de musica impecable y diversa, visibilidad de nuestras cotidianidades (precariedad, radios libres, asamblearismo..)etc. 
    ¿El objetivo del Ejercito de Mujeres? Hacer temblar al sistema desde guerrillas urbanas feministas y tomar los medios de confusión...





Despues de estar medio año intentando subtitular esta pelicula mitica y muy invisibilizada, ya está disponible. Fue bastante costosa, sobretodo al no tener subtítulos ni en inglés, asi que todo fue sacado de oído, con ayuda que agradezco a esas personitas que aportaron lo suyo. Quería tenerlo acabado antes del verano, pero faltaban unos minutos que subtitular que no conseguía sacarlo. Tras estos meses está conseguido, y me hace sentir muy bien el saber que tenemos otra cositas mas pa colar en nuestras luchas cotidianas frente al patriarcado heteroracista, exponiendola en ciclos de cine, analizándola y creando paliques interesantes que destripen los sistemas y estructuras sociales. Ahí les va, Salud!
 



-Para subtitulos : 

-Para descargar enlaces de la pelicula----->>>> Aqui.

Cualquier ayuda o apoyo, comentarios, critica o duda, déjenlo por aqui que estaré pendiente. Espero que la disfruten y sirva pa seguir en la brega!