viernes, 7 de diciembre de 2012

El Asesinato de Fred Hampton

    Buenas! Aquí está el documental que trata del montaje policial y asesinato premeditado que llevó a cabo el estado yankee en la época de las jóvenes Panteras Negras sobre uno de sus miembros, Fred Hampton, todo un revolucionario y luchador antifascista y antiracista que recordamos hoy dia, justo en el aniversario de su asesinato, como tantxs compas que murieron a manos de los cerdos fascistas. Espero que les sirva, esta es la sinopsis:

    Al mando del fiscal del condado de Cook, Edward Hanrahan, y como parte de una operación del Programa de Contrainteligencia del FBI (COINTELPRO), unos policías de Chicago irrumpieron en el apartamento de Fred Hampton, el presidente de la rama del Partido Pantera Negra de Illinois. Armados de escopetas, revólveres y una ametralladora calibre .45, y con un plano del apartamento facilitado por un soplón, los policías mataron a Mark Clark e hirieron gravemente a otros cuatro Panteras. A balazos abrieron paso por el apartamento y entraron a la habitación de Fred Hampton. Estaba dormido, drogado anteriormente esa noche por un soplón del FBI. Los policías, parados alrededor de Hampton mientras yacía en la cama, le pegaron a quemarropa dos balas en el cerebro. Después de este asesino asalto —en que los policías dispararon casi 100 balas en la casa sin ningún herido por su parte—, Hanrahan mintió descaradamente de que la policía estaba bajo un intenso fuego de los Panteras...

     El colectivo de cine comunitario Chicago Film Group, en el que participó Nicholas Ray, estaba realizando el film que posteriormente se convertiría en 'El asesinato de Fred Hampton', realizado en colaboración con el propio Partido de las Panteras Negras. La cinta es un film no-intrusivo, a la manera de los documentales de mosca en la pared, sobre el trabajo de Hampton realizando discursos, movilizando apoyos o preparando su juicio. El brutal asesinato del pantera, y los intentos de taparlo por parte de la policía de Chicago y del Fiscal del Estado, cambiaron completamente el contenido final del film.


Los subtitulos están aqui, y la película también:


Gracias al aporte de los subtitulos que tradujeron la gente de Galicia del inglés al galego, y de ahí lo traduje yo, bastante rapidito y sin problemas.Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario