jueves, 8 de marzo de 2012

Kleine Freiheit, Un Pokito de Libertad

         Un Poquito de Libertad, 2003, Alemania. Trata de la realidad que viven sus dos protagonistas, Baran y Chernor, junto con sus seres cercan@s . Baran y Chernor son dos jovenes, uno de origen kurdo y el otro de origen afrikano, quienes están viviendo en Alemania sin papeles. Entre ellos intentan construir una relacion compleja, mezclandose la amistad, la memoria histórica, el amor, el apoyo mutuo, la clandestinidad frente a las politicas fascistas y racistas de los estados europeos, el deseo...




        Hace tiempo que, leyendo el libro " El eje del mal es heterosexual" VV..AA., di con el nombre de esta pelicula. Kleine Freiheit, (Un poquito de Libertad o Pequeña Libertad), esta dirigida por Yüksel Yarvuz, un director de origen kurdo-turko. Me parecio interesante el analisis que hacian en el libro, cuya autora le dio un capitulo entero para analizarla. Despues de varios años teniéndola, y después de plantearme este proyecto, ya la tenemos disponible en castellano-latino.



        Parece que solo hay un archivo de esta pelicula en todo el ciberspace, y tiene los subtitulos incrustados en ingles.Intente incrustarlos encima pero tuve problemas y decidí dejarlos sueltos.RECOMIENDO: usar el VLC para verla y poner la opcion de subtitulos amarillos, letra grande y fondo.




        Bueno, pues este es el segundo archivo subtitulado dentro de la larga lista que hay por ahí.Espero que disfruten la pelicula y que les de mucho que pensar y asi situarnos en el mundo en el que sobrevivimos, que la peli lo muestra bastante real.
La pelicula está alojada en los siguientes servidores, está cortada con el hacha (programa que parte y une archivos grandes), es muy facil de usar y pueden conseguirlo aqui.Los subtitulos también los cuelgo aqui y están en varias paginas. Por cierto, tambien cuelgo el capitulo del libro con un analisis muy interesante sobre practicas y teoria queer y Kleine Freiheit.

  • SUBTITULOS: 
------ http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/4485869/kleine-freiheit-es
------https://www.subdivx.com/X666XMjc2MTAzX-kleine-freiheit-pequeña-libertad.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario